jueves, 28 de abril de 2016

LLERENA- BLOGGERAS DE TURISMO POR EXTREMADURA

Hola amores ¿cómo lleváis la semana?, bueno seguro que genial y deseando tanto como yo que llegue este puentecito del fin de semana jejej. Por eso antes que nada que no se me olvide debo felicitar a todas las MAMIS y en especial a la mia¡¡.


Bueno pues hoy os traigo un post que tenía ya ganas de escribir para poder contaros y enseñaros todo lo que hicimos y vimos ese maravilloso fin de semana que pasamos algunas bloggeras juntas en LLERENA. La verdad que no es por que yo sea Extremeña, pero es que EXTREMADURA es muy bonita y hay muchísimos pueblos y lugares que no conozco, ni mucha gente tampoco y deberíamos de visitar o conocer al menos. Por eso me pareció genial cuando nos propusieron ir a pasar un finde juntas para hacer turismo y conocer este pueblo que yo no había ido visitado nunca, además de que tuvimos la suerte de disfrutar de la Ruta de la Tapa que se celebraba ese mismo fin de semana allí.

Pero como hay muchas cosas que contar y enseñar he decidido hacerlo por partes para que no os perdáis ni un detalle.


Para empezar os voy a contar un poco sobre LLERENA para poneros en situación:

Se encuentra en la Provincia de Badajoz, al Sur. En la comarca Campiña Sur, posee una población de 5.976 habitantes. Sus casas blancas, su arquitectura mudéjar y una gastronomía excepcional son sólo algunos de sus atractivos
Su centro histórico fue declarado Conjunto Histórico Artístico el 29 de diciembre de 1966 y en él se reúne un relevante patrimonio artístico, en el que cabe destacar, en el terreno de la arquitectura, la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada y el Palacio de los Zapata, y, en el urbanístico, la Plaza de España. Entre sus fiestas más populares se encuentra la de SAN ANTON, LA MATANZA, NTRA. SRA. DE LA GRANADA y FERIA DE SAN MIGUEL.

Os dejo un vídeo para que veáis en movimiento sus calles y lugares más emblemáticos.


Ahora os pondré fotos de nuestra visita turística, pero antes os digo las bloggeras que estuvimos para que sepáis quienes aparecemos en las fotos jejej: PATTY, CAROL, NURIA, MAR, MAITE, ESTHER (si pinchais en cada una os salen sus blogs, y si no las conocéis ya estáis tardando¡¡). Además se nos unieron magníficas empresarias como LOLI de Artesanía Calablanca, NIEVES del Centro Estético Esperanza, MIRIAM de Turismo Astronómico y Ornitológico de Extremadura, ESTHER de Joyas ECUCU y GRANADA Soprano y Profesora de Canto-Relajación.


Paseando por sus calles

IGLESIA NTRA. SRA. DE LA GRANADA



































BIBLIOTECA MUNICIPAL ARTURO GAZUL





CASA MAESTRAL- SALA DE ARTESANIA













VISITA CON EL ALCALDE

MUSEO DE ARTESANIA- Donde se recogen los primeros premios de Artesanía de Extremadura.











RUTA DE LAS TAPAS














Bueno de momento lo dejo aquí, el próximo día os contaré que estuvimos haciendo por allí además de comer estupendamente jejej, de verdad las tapas estaban riquísimas¡¡¡, nos lo pasamos genial y nos encantó la visita a este maravilloso pueblo.

Antes de despedirme dar las gracias al Alcalde Valentín Cortés y a la oficina de turismo de Llerena por la ruta turística que nos dieron además de un trato inmejorable, a los bares y restaurantes de la zona que nos dieron a probar estas delicias: HOSPEDERIA MIRADOR DE LLERENA; RESTAURANTE LA CUADRA, HOSTAL ZURBARAN; EL MESON DE LOLA; BAR LOS CLAVELES; CAFE & COPAS MAGNET; BAR DE COPAS LA GALERIA. Y también a las BODEGAS ALVEAR- PALACIO QUEMADO por regalarnos una riquísima botella de vino.



Y cómo no, sobre todo a nuestra magnífica ANFITRIONA, y sin la que esto no hubiera sido posible LOLI MARTIN (Artesanía Calablanca), ya os contaré lo que las manos de esta mujer tan encantadora pueden crear, es toda una artista¡¡. BESITOSSS

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No te quedes con las ganas y comenta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sexy Purple Lips Sexy Purple Lips